Entretenimiento

U2 se despidió de Sinéad O’Connor con un emotivo mensaje: “Toca estos ojos con una sonrisa rota”

La estrella logró la fama internacional al realizar en los 90′s su versión de “Nothing Compares 2 U” de Prince y formó parte de Enya, The Cranberries y U2

Photo: Shutterstock

Sinéad O’Connor murió a los 56 años el pasado miércoles 26 de julio. La familia de la cantante irlandesa fue quien informó de su deceso. “Con gran tristeza, anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Sus parientes y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil”, se lee en el comunicado.

O’Connor logró la fama internacional al realizar en los 90′s su versión de “Nothing Compares 2 U” de Prince y formó parte de Enya, The Cranberries y U2, esta última banda se despidió de ella con un emotivo mensaje.

“Toca estos ojos con una sonrisa rota, toca mi boca con tu ceño fruncido, levanta mi corazón, sana mi vergüenza, llévame a descansar de nuevo… Heroína… Descansa en paz Sinéad”, fue la descripción que acompañó el carrusel de fotos de Sinéad que publicó la banda en Instagram.

Otros artistas como Questlove y Jamie Lee Curtis se despidieron de O’Connor en sus redes sociales tras la inesperada noticia.

“Desgarrador. Uno de los humanos más agradables. Maldición. Esto es devastador. #SineadOconnor”, escribió el baterista de Roots.

Por su parte, la actriz compartió estas palabras: “Una vez escuché a Sinéad cantar a capella en una capilla vacía en Irlanda. Estaba en construcción en la casa privada de nuestro anfitrión. Fue una de las cosas más hermosas que escuché en mi vida. Luego fuimos juntas a ver a Eminem. en un festival. La amaba. Su música. Su vida. Fue víctima de abuso infantil y una gran agente de cambio para leyes draconianas injustas e injustas que ayudó a cambiar en Irlanda”, escribió Curtis. “Ella era una guerrera. Era una rebelde. Rompió una fotografía que estaba en la pared de su madre debido a la hipocresía de la vida abusiva en la que se crió bajo el estandarte de la iglesia. Esto es muy triste. Mire NADA SE COMPARA documental. Brillante. Desgarrador. Descansa bien. Descansa en el poder. Descansa en paz”.

El éxito de “Nothing Compares 2 U”

Es cierto que Prince es el autor original de “Nothing Compares 2 U”, tema que grabó en 1984. Sin embargo, luego de varios años, Sinéad O’Connor interpretó la canción, donde realizó un arreglo totalmente diferente con lo que logró un éxito mundial.

La artista irlandesa grabó el videoclip en el que le hacen un primer plano de su rostro mientras que canta la letra con mucho sentimiento. Incluso, ella confesó que cuando entona el verso: “Todas las flores que plantaste, mamá, en el patio murieron cuando te fuiste”, ella lloró de verdad porque recordó los abusos que su madre perpetuó durante su infancia.

Con el videoclip de “Nothing Compares 2 U”, dirigido por John MayburySinéad logró convertirse en la primera artista femenina en ganar el premio de video del año en los MTV Video Music Awards.

Lo + Leído

Copyright © 2024 VeníParchate, powered by DN Media.

To Top