Criptomonedas

El precio de Bitcoin corre el riesgo de sufrir una «gran volatilidad» tras la llegada de 10,000 BTC a exchanges

Según los datos de la empresa de análisis on-chain Glassnode, los depósitos intradía de BTC en los exchanges han alcanzado máximos de varios meses.

Photo: Shutterstock

El precio del BTC sigue por debajo de USD 30,000, y muchos han advertido constantemente de que podrían producirse más caídas.

En los niveles actuales, la cohorte de inversores de mayor volumen de Bitcoin, las ballenas, parecen estar en un estado de cambio en un mercado cada vez más incierto.

Ahora, con el movimiento de grandes lotes de monedas en los últimos días, la atención se centra en las entidades que envían fondos a los exchanges, con la implicación de que la presión vendedora podría aumentar como resultado.

Como han señalado observadores del mercado, entre ellos James Straten, analista de investigación y datos de la empresa de criptoinformación, CryptoSlate, los depósitos de más de 10,000 BTC en un solo día representaron el mayor aumento en un día en varios meses.

«Ayer, la mayor cantidad de Bitcoin volvió a las los exchanges desde el colapso de Sillicon Valley Bank en marzo», comentó el 28 de julio.

Straten se refirió a la caída del Silicon Valley Bank (SVB), que en su momento provocó una gran incertidumbre en el mercado.

«¡Cuidado con un repunte de la volatilidad!», continuó el popular trader, Ali, sobre el tema, junto a datos de la firma de investigación Santiment.

Un gran número de BTC inactivos han estado intercambiando manos en las últimas 24 horas, lo que coincide con un aumento de 10,000 BTC en el suministro de los exchanges de criptomonedas.

Glassnode muestra que los cambios llevaron el saldo combinado de BTC en los exchanges que monitorea de nuevo por encima de la marca de 2.25 millones.

En general, sin embargo, los saldos permanecen en mínimos de varios años, habiendo rondado por última vez los 2.25 millones en marzo de 2018.

La base de costes de los holders de Bitcoin a largo y corto plazo es el centro de atención

A continuación, Straten señaló la continua influencia de la base de costes de varias cohortes de hodlers sobre el precio de BTC.

La base de costes de los titulares a corto y largo plazo, ya en el radar de Glassnode y otros lugares, siguen siendo importantes niveles de soporte.

«Los holders de Bitcoin a largo plazo han reducido su base de coste a USD 20,490. Esta es la base de coste más baja desde abril de 2022. El precio realizado está ahora solo USD 70 por debajo», escribió junto a un gráfico resumen.

«El precio tanto en el mercado bajista de 2015 como en el de 2019 utilizó el precio realizado de los holders a corto plazo como soporte, 2023 es exactamente lo mismo, tocándolo tres veces USD 28,241 hasta ahora».

Lo + Leído

Copyright © 2024 VeníParchate, powered by DN Media.

To Top